Solución para la calvicie
Microinjerto capilar con la técnica FUT solución para la calvicie. El trasplante de micro-injertos capilares o de unidades foliculares es el único método que existe realmente efectivo para la calvicie o alopecia androgenética.
Cirugía poco invasiva en la solución para la calvicie
Es una intervención ambulatoria de cirugía menor en la que se aplica anestesia local en las zonas donantes y receptoras, con lo cual, éste tratamiento es casi indoloro.
Los mini o micro-injertos son extraídos de una tira del cuero cabelludo que es obtenida de la zona occipital, esta tira es cortada en pequeños fragmentos y de cada fragmento se sacan de 1 a 2 cabellos para los micro-injertos o de 3 a 4 cabellos para los mini-injertos.
La longitud de la tira extraída de la región donante occipital, dependerá directamente del número de mini o micro-injertos que se deseen obtener y de la densidad capilar del paciente.
El cierre se hace con suturas, lo que permite que la cicatriz sea muy fina, lineal, horizontal y prácticamente indetectable.
Solución para la calvicie de forma natural
La preparación de los mini o micro-injertos es realizada con estereomicroscopio, lo que permite un corte preciso, evitando el aspecto poco natural en «cabellos de muñeca».
Este procedimiento busca crear una incidencia natural, introduciendo las unidades foliculares de 1, 2, 3 e incluso de 4 pelos en las regiones de cuero cabelludo que han quedado calvas o enrarecidas, con la finalidad de darle un aspecto estético y natural.
La implantación en la zona receptora es efectuada con bisturís y pinzas de microcirugía, que permiten elegir la orientación y la inclinación del cabello, en particular para la línea frontal anterior y para las diferentes zonas pilosas de la coronilla.
La cantidad que se puede implantar es de 1500 a 5000 cabellos en una sesión, gracias a la ayuda de un equipo de 3 a 5 ayudantes entrenados para éste trabajo preciso y minucioso.
La repartición de estas numerosas unidades foliculares es homogénea en las zonas alopécicas.
Posoperatorio en la solución para la calvicie
El post operatorio es simple y permite una cicatrización rápida e indolora, el lavado de cabeza con champú y la reintegración profesional se hace en tres o cuatro días después de la intervención.
La mayoría de cabellos implantados se caen aproximadamente hacia el quinceavo día de la operación y vuelven a crecer definitivamente entre el segundo y cuarto mes.
¿Te ha gustado este artículo?
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en problemas capilares.
PARA CUALQUIER CONSULTA O CITA
Llama al
93 467 25 00
o rellena el siguiente formulario
