Causas de la pérdida del cabello
Son muchas las causas y motivos que pueden inducir a la pérdida de cabello, y por tanto es importante tenerlos en cuenta para evitar en la medida de lo posible perjudicar la salud de nuestro cabello.
Las causas de la pérdida del cabello más comunes son las mencionadas a continuación:
Nutrición inadecuada o deficiente
En muchos estudios se ha comprobado que las causas de la pérdida del cabello puede deberse a una mala alimentación, escasa en vitaminas, proteínas y minerales. La mala alimentación no influye negativamente de inmediato sobre nuestro cabello, pero en un tiempo prolongado pueden observarse los efectos que produce sobre nuestro cabello.
¿Cómo podemos prevenirlo?
- Es importante realizar una ingesta importante de proteínas (carnes rojas, pescado, carnes blancas, leche, huevo, queso, etc.).
- Aumentar el consumo de productos que contengan hierro y minerales (lechuga, espinacas, acelgas, entre otras verduras de hoja verde).
- Tomar complejos vitamínicos puede ser gran ayuda para combatir y prevenir la caída de cabello. Un comprimido diario entre 3 y 6 meses puede revertir los efectos de la pérdida de cabello.
Estrés
Recientemente se ha comprobado que el estrés es una de las causas de la pérdida del cabello que provoca un aumento de la caída, es por ello que se debe evitar las tensiones de tipo emocional.
¿Cómo podemos prevenirlo?
- Técnicas de relajación para aliviar el estrés acumulado.
- Psicoterapia y psicoanálisis.
Cabello poco cuidado.
Otra de las causas de la pérdida de cabello, es el de los cabellos maltratados debido al uso de secadores de pelo, tintes, exposición prolongada a los rayos solares, rulos eléctricos, decolorantes, el cloro empleado en las piscinas, exposición al viento y agua del mar, y por supuesto una mala higiene de nuestro cabello son motivos que provocan que nuestro cabello se debilite y ocasione una pérdida de cabello excesiva.
¿Cómo podemos prevenirlo?
- El uso de un champú adecuado para nuestro tipo de cabello y lavarlo con frecuencia contribuye a mantener sano y brillante nuestro cabello, permitiéndolo peinar fácilmente. Los acondicionadores, secarlo de forma natural, o desenredarlo con nuestro dedos también evitará su caída.
Después de la menopausia
Es muy habitual que el cabello de las mujeres de debilite, pierda grosor y acabe cayendo en esta etapa de la vida, siendo también una de las causas de la pérdida del cabello.
¿Cómo podemos prevenirlo?
- Consumir estrógenos ayuda a recuperar el nivel de hormonas anterior a la menopausia.
- Usar antiandrógenos por un periodo de tiempo que no se inferior a un año, ayuda a restaurar el equilibrio entre andrógenos y estrógenos.
¿Te ha gustado este artículo?
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en problemas capilares.
PARA CUALQUIER CONSULTA O CITA
Llama al
93 467 25 00
o rellena el siguiente formulario
